Miguel Ángel Navarro en Voces que Construyen

Comparte esta página

El candidato a Gobernador de Nayarit por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero visitó las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para ser parte de las “Voces que Construyen”, dentro del ciclo de candidatos a algún puesto popular en este 2021.

 

Después de que nuestro presidente, el Ing. Maurilio Gutiérrez Mu le diera la bienvenida, le manifestó:

 

No solo somos afiliados, sino también Colegios, los que lo recibimos y nos estamos dispuestos para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado. En un foro a que coincidimos recientemente, mencioné que los constructores nayaritas no le tenemos a la competencia y hoy lo reafirmo, en la CMIC no pedimos obras, requerimos de crear la condiciones para poder generarla. En este sentido, debo señalar que nuestra pandemia inició hace algunos años más, con Gobiernos de “funcionarios empresarios” con empresarios foráneros para “pasar Charola” para apadrinar gobiernos y hacerse de obras públicas, que vienen un subcontratan a empresas locales con montos muy inferiores, contra esto sencillamente no podemos competir.

 

Por su parte el candidato sostuvo:

 

Tengan la seguridad que el gobierno que presido tienen comunicación abierta, y que no haya mochadas, el que las haga se irá, yo le pido a quienes me acompañan en este proyecto que hagan propuestas a través del Congreso para aumentar, en toda la estructura de gobierno para aumentar las sanciones a quienes cometan actos de corrupción, eso no será permitido.

 

También pidió apoyo a los presentes para elaborar proyectos que estén tiempo y forma para tener la mayor obra pública posible y que no se regresen los recursos federales por falta de estos. Mencionó que somos un estado que al no aprovechar sus recursos no generamos círculos productivos tan necesarios.

 

Más adelante mencionó que debemos hacer una reingeniería administrativa, haciendo este compromiso de “meter orden” en el gobierno del estado apoyando igualmente a los municipios en el tema de obra pública, y solicita a la CMIC sea observador permanente en las licitaciones de obra pública.

 

Finalmente pide junto con la Cámara revisar la Ley de Obra Pública y permitirles después regresar al ser gobernador electo para recabar algunas propuestas y enviarlas a la actual o próxima legislatura, y que esta sea parte de las primeras actividades junto con la firma del acuerdo de transparencia y que se evidencie el presupuesto de obra que tendrá Nayarit de cada año, que no se escondan las licitaciones y los fallos, logrando con estas acciones una gran alianza entre gobierno y cámaras como la CMIC.

 

Esta es la entrevista:

 

 

Fotografías de su visita

 


Comparte esta página


Deja una respuesta