Comité de Damas de CMIC Nayarit entrega donativo para niños en tratamiento contra el cáncer

Comparte esta página

Tepic, Nayarit. 13 de mayo de 2021

La mañana de este martes el Comité de Damas de la CMIC delegación Nayarit realizaron la entrega del apoyo económico a la Asociación denominada “Tapitas por Amor y Esperanza”. A su vez este donativo será destinado para cubrir los gastos de estudios de laboratorio para la detección oportuna de cáncer infantil.

La presidenta de dicha asociación, QFB Xochitl Dorinda Díaz Rodríguez nos habla de su asociación:

La principal actividad de nuestra asociación es la recolección de tapitas, actividad que realizamos por todo el estado de Nayarit, y posteriormente las vendemos a plantas recicladoras y con ellas generamos recursos económicos para apoyar a niños con cáncer. Todas las personas nos pueden apoyar acercándose a nuestra asociación donando las tapas duras de los envases. Estamos en todos los municipios y en Tepic nos localizan en el DIF del estado, en el parque La Loma, Bonaterra, UAN, etc. Nuestra bodega abre los días miércoles de 11am a 1pm y allí esperamos a todo el quiera donar.

La Dra. Nalleli del Rocío Peña Zamaniego, oncólogo pediatra y trabajadora del Centro Estatal de Cancerología explica el uso del donativo:

En este momento no tenemos convenio para realizar los estudios especiales que se requieren para que diagnosticar oportunamente a pacientes con cáncer, esto es una urgencia porque no pueden iniciar un tratamiento correcto, el recurso que generalmente nos donan será para estudios de reciente diagnóstico con sospecha de leucemia en niños. El estado no tiene la capacidad de realizarlo por lo que se debe contratar a una expresa externa para que nos puedan dar estos resultados.

La Sra. Dulce María Cortez Godínez, presidenta del Comité de Damas nos explica cómo se consiguió este recurso:

El recurso que estamos entregando en esta ocasión en gracias apoyo de todos los miembros de la Cámara, ellos donaron, en lugar de hacerlo con un regado el pasado 30 de abril, día del niño, nos donaron este apoyo para esta gran necesidad de niños con cáncer.

Agradecemos enormemente la labor altruista de nuestros agremiados y del Comité de Damas; motivadoras para continuar realizando acciones a favor de nuestros niños. Gracias a todos.

Más imágenes de la entrega.

Conoce más de la Asociación Tapitas por Amor y Esperanza


Comparte esta página


Deja una respuesta