Acuerdo de colaboración con Colegios Profesionales del estado

Comparte esta página

Sus agremiados podrán acceder a todos los servicios que los colegios ofrecen

Se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Nayarit, y diversos Colegios Profesionales locales. Por parte de la CMIC suscribió el Ing. Maurilio Gutiérrez Mu, como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nayarit el Ing. Francisco Villaseñor Santoyo, como presidente del Colegio de Arquitectos de Nayarit el Arq. Francisco Solís Hernández, como presidente del Colegio de Valuadoras de Nayarit el Ing. Jorge González Robles, como presidente del Colegio de Ingenieros en Vías Terrestres del Estado de Nayarit el Ing. Héctor Manual Ibarra Horta, como presidenta del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de la Riviera Bahía A. C. la Ing. Ana Alejandra Córdoba Camargo y como presidente del Colegio de Ingenieros Electromecánicos el Ing. Jorge Eduardo García Jiménez.

El ITC tiene nueva oferta educativa para nivel Bachillerato

El Ing. Maurilio informó acerca la creación del nuevo nivel Bachillerato que ofrecerá en Instituto Tecnológico de la Construcción, escuela al interior de la Cámara, con grandes ventajas para los jóvenes, entre las que se destacan precios muy inferiores a otras academias, la amplia experiencia del cuerpo docente en el sector de la construcción y las prácticas en empresas afiliadas a nuestra institución. Igualmente agradeció la presencia de los presidentes de colegios y con ello, sumar esfuerzos para lograr la firma que permitirá compartir experiencias y realizar actividades en pro de sus agremiados.

El objetivo central es lograr la unidad en el sector constructor

Entre los acuerdos se destacan coordinar la ejecución de diversas actividades que fortalezcan los lazos de unión entre la cámara y los asociados que forman parte del colegio, también, se motivará a que los colegios realicen visitas y recorridos en sus instalaciones, así como acceso a asesorías, cursos de capacitación, talleres prácticos, diplomados, diversas certificaciones y cualquier otro servicio que sea de interés a cualquiera de las partes.

Por su parte el Ing. Jorge González destacó:

“Me da mucho gusto que hayamos firmado este convenio con la intención de capacitarnos, con ello viene el proceso de certificación y destaco la importancia de estar unidos para coadyuvar con nuestras actividades, cuando se logra esto es más fácil que las autoridades te atiendan de mejor manera, y agilicen aquellos trámites que están en proceso”.
En su intervención el Ing. Héctor Ibarra agradeció la invitación recordando sus inicios como empresario constructor y se puso en disposición de sumar esfuerzos para el logro de todos los objetivos del grupo.

La Ing. Ana Alejandra Córdova mencionó:

“(la idea de la firma) surgió en una plática con la inquietud de lograr este acuerdo, que ahora, viene a fortalecer a cada uno de los colegios y sus agremiados, nos sumamos al esfuerzo de que está haciendo la Delegación Nayarit y estamos a sus órdenes”.
Al tomar la palabra el Ing. Francisco Villaseñor mencionó que entre ellos suman muchos años de experiencia y que en el convenio que se firma existen dos aristas: la técnica y la política; en esta última se incluye la unión como colegios viendo siempre a favor de los agremiados, esto también permitirá superar la contingencia actual.

El Arq. Francisco Solís en su momento declaró

“me da mucho gusto estar aquí reunido con todos ustedes, seguro estoy que vamos a ganar el ‘campeonato’ en nuestro sector, la crisis económica y la sanitaria sumadas a otra que tiene que ver con el desplazamiento de nuestras actividades por otras instituciones o la misma federación nos lleva a recordarles que somos necesarios para la economía de nuestra región, también es importante la fortaleza al hacer equipo con el sector empresarial para construir y desarrollar, los felicito a todos”.

El Ing. Jorge Eduardo García también agradeció la reunión, destacando la importancia del convenio y se pone a las órdenes de los interesados.

Después de firmar los documentos que validan el convenio el Ing. Maurilio Gutiérrez agradeció nuevamente su presencia y recalcó que el objetivo central es lograr la unidad del sector e iniciar las actividades en las instalaciones de la Cámara donde sus puertas están siempre abiertas.

 


Comparte esta página


Deja una respuesta